Ocultos en el camino
A lo largo de este viaje, nos hemos detenido en esos robles y fresnos que han quedado emboscados, ocultos en el camino.
También nos hemos tropezado con lo que queda de un muro de piedra seca, vestigio de un campo de cultivo ahora ya invadido por vegetación natural.
Inspirada en el corazón de un pueblo
Un viaje hacia la esencia de un mismo pensamiento, es la fusión de todo aquello que nos une. Un viaje hacia nuestra propia identidad; a nuestros ritos, al significado de nuestros símbolos y a nuestros valores más comunes. Es, en definitiva, un acercamiento al pensamiento de nuestros antepasados más sabios.
INSPIRACIÓN MEDITERRÁNEA
Fusion
Antoni Gaudí dijo: “la virtud está en el punto medio” y la palabra «mediterráneo» significa justo eso: «en medio de la tierra». La forma en la que el sol proyecta su luz en las riberas mediterráneas es la que mejor define los cuerpos. La luz muestra la fusión de las formas que han emergido de las grandes culturas.
El Mediterráneo, más que un lugar geográfico, es un lugar espiritual que fusiona el patrimonio simbólico de cada hombre, sin limitarse únicamente a aquellos que viven entre los lindes del roble o del fresno, aquellos que no querrían ni podrían definir territorialmente sus confines.
Un espacio sin límites, así es el Mediterráneo…
Identity
El Mediterráneo ha moldeado el carácter abierto de sus gentes. El buen tiempo invita a la aventura, a la diversión y a la importancia de compartir buenos momentos disfrutando de una buena compañía en torno a una buena mesa de roble, explorando un pueblo de pescadores en una terraza con vistas al mar.
Y es que la identidad mediterránea está en constante movimiento: sus múltiples tradiciones, sus costumbres y sus valores son los hilos que entretejen los sentimientos que nos unen.
Tradition
El Mediterráneo es más que un simple nombre, es un cruce de culturas. En él se puede navegar por la historia. Se puede echar el ancla a la vista de un templo romano, se puede bucear junto a un fragmento de ánfora fenicia. En él se pueden ver esos atardeceres homéricos, ya que los dioses viven por aquí…
El Mediterráneo es, sin duda, la felicidad.
Sus tradiciones se heredan; costumbres valiosas que se comparten, que se transmiten y que quedan recogidas a lo largo de los siglos para que las nuevas generaciones las puedan aprender.
El Mediterráneo es una gran región a escala humana única en el mundo, que reúne unas condiciones particulares que facilitan y estimulan el intercambio de pueblos y civilizaciones. El Mediterráneo ha llegado a convertirse en una auténtica «máquina de creación de civilización». Es tradición unida a la identidad.